Preguntas y Respuestas – Recien Actualizado




Estamos 100% comprometidos con la transparencia empresarial y teniendo en cuenta las dudas más comunes de nuestro clientes hemos desarrollado esta sección que servirá de ayuda para muchos de vosotros. Recibimos solicitudes de información prácticamente cada día y muchas de esas consultas las plasmamos aquí.

Aunque trabajamos muy duro por solventar cualquier duda o sugerencia medienta esta sección, no dude en escribirnos, estaremos respondiéndole en un plazo máximo de 4hrs.

 

Preguntas Frecuentes Onalia Soluciones

Departamento Comercial

¿Cómo contacto con el departamento comercial?

Nuestro departamento comercial está abierto en horario de oficina de 8:30 a 15:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs. Somos una empresa flexible y le recomendamos que nos llame a cualquier hora del día. Disponemos de desvío de llamadas y estamos operativos las 24 hrs del día los 365 días del año. Sin miedo, llámenos.

Tel Departamento Comercial : 95.252.40.19
Mov Urgencia: 654.330.706

Antes de contratar, quiero ver una DEMO ONLINE

Genial, claro que sí. Contáctanos a través del formulario general de la web y un comercial concertará una cita online para compartir nuestra pantalla y que puedas valorar el funcionamiento de la plataforma.Te resolveremos todas las dudas en el mismo momento.

Muchos clientes nos preguntan ¿Por qué no la tenemos la demo 100% abierta y disponible? y la realidad es que hemos realizado una inversión superior a los 200.000 euros en innovación para el sector hotelero y hemos decidido a nivel interno que estas herramientas no deberían estar a la vista de cualquier persona o empresa. La competencia nos consta que ya ha copiado algunas de nuestras herramientas de marketing. Pensamos que en el fondo, usted haría lo mismo.


Contrato, Facturación y Pago.

¿Hay algún contrato de permanencia?

Se trata de un contrato abierto. Esto significa que podrá causar baja en cualquier momento sin penalizaciones, ni cargos adicionales. Lo único que le solicitamos es que nos lo comunique al menos con 30 días de antelación, con el fín de poder organizar la baja y ocasionar los menos incidentes posibles (caida de web, restablecer emails, pérdida de datos, etc..) Recuerde que nuestro equípo le facilitará una copia de todos sus datos llegado el momento.

¿Cómo contrato vuestros servicios?

Rellenando el siguiente formulario web.

¿Qué duración tiene el contrato?

Se trata de un contrato abierto. Esto significa que podrá causar baja en cualquier momento sin penalizaciones, ni cargos adicionales. Lo único que le solicitamos es que nos lo comunique al menos con 30 días de antelación, con el fín de poder organizar la baja y ocasionar los menos incidentes posibles (caida de web, restablecer emails, pérdida de datos, etc..) Recuerde que nuestro equípo le facilitará una copia de todos sus datos llegado el momento.

Los precios ¿Incluyen el I.V.A.?

Los precios indicados en la web, NO incluyen el IVA. Tipo actual 21%

¿Las tarifas varian, si se configuran más usuarios?

Nuestro propósito empresarial es simplificar la facturación a todos nuestros clientes. Somos una de las pocas plataformas que NO establecemos nuestras tarifas por módulos contratables. Pensamos que todos los clientes deben abonar la misma tarifa independientemente de los usuarios.

Tampoco nos parece razonable que unos clientes tengan acceso a más herramientas que otros. Con Onalia, no hay cliente grande o pequeño. Todos tienen accesos a las mismas herramientas: Todas.

¿Cómo realizo el pago de vuestros honorarios?

Por regla general configuramos una domiciliación bancaría con su banco o caja, en la que usted como cliente recibirá una orden o mandato bancario que una vez autorizado. Este sistema nos permite realizarle el cobro de las facturas emitidas según las condiciones generales pactadas en el contrato que hayamos firmado ambas partes.
La factura la recibirá por email días antes de que realicemos el cargo.

¿Cuanto tíempo tardo en recibir el contrato?

Una vez rellene el formulario de contratación online, recibirá su contrato en los siguientes plazos:

  1. Menos de 8 hrs, si marcó la casilla para “recibirlo por email en formato pdf”.
  2. Entre 24 y 48 hrs, si marcó la casilla para “recibirlo impreso por mensajería”. Debido a su zona geográfica este plazo podría ser mayor o menor, de acuerdo a la ruta que tengan establecidas las agencias con las que trabajamos habitualmente ( Tourline Express, MRW y Seur). Servicio Gratuíto.
    La recogida de la copia firmada también será gratuíta y podrá solicitarla aquí

¿Qué tiempo de validez tiene el presupuesto?

Nuestro plazo de validez está fijado en 12 días hábiles. Le enviaremos (por email ó mensajería) nuestra propuesta, que será idéntica a la que podrá descargar desde nuestra web.

Por el momento hemos velado por mantener las tarifas SIEMPRE. De hecho, en nuestros contratos, nos comprometemos por escrito con todos los clientes a mantener los precios pactados de forma indefinida. Es decir, su contratación no sufrirá revisiones o ajustes de ningún típo. Lo que firme será lo que le facturaremos lifetime (de por vida, el tiempo que continúe con nosotros).

¿Qué ocurre si devuelvo un recibo bancario?

Si devuelve o no puede atender alguna de nuestras cuotas, nuestro departamento de facturación le informará de la situación y facilitará un número de cuenta para que realice el pago en un plazo inferior a 7 días hábiles.  De no realizarse, toda devolución bancaria tiene unos gastos o comisiones implícitas fijadas en 7,34 € + IVA.

Pasados esos 7 días, volveremos a girar a su banco el nuevo importe (importe vencido + gastos y gestiones). Si por cualquier motivo no hubiera podido satisfacer este segundo recibo, Onalia no lo volverá a reclamar por esta vía, pero tenga en cuenta que la devolución, impago o retraso de este segundo recibo, generará la baja inmediata en la plataforma en un plazo máximo de 6 hrs.

¿Se paga por usuario en la plataforma?

No, nunca. 

En Onalia no se paga por usuario, se paga únicamente por la solución cerrada, sin precios adicionales a excepción de módulos que ofrecemos como opcionales, como podría ser el Channel Manager o el Comparador de Precios en el que estamos trabajando actualmente.

De este modo garantizamos al dueño o propietario del establecimiento turístico su crecimiento, independientemente del número de empleados o colaboradores que quieras darles acceso al sistema.


Hosting y Dominios

Tengo un Hosting ¿Puedo Usarlo?

Tengo un dominio ¿Puedo usarlo?

Claro que sí. De hecho es algo muy muy habitual, entre nuestros clientes.

Si decido causar baja, ¿Pierdo el dominio?

El dominio es 100% de su titularidad y una vez cause baja con nosotros, podrá migrarlo o conectarlo con cualquier otro proveedor de servicios. Paralelamente a esto, comentarle que inclusive el posisionamiento web que hayamos realizado para su dominio continuará activo aunque ya haya realizado baja.

¿Qué características tiene vuestro servidor?

Contamos con varios servidores dedicados bajo ip española. Cada cliente cuenta con su ip aislada y no compartida para mejoras de posicionamiento web. Disponemos de datacenter Español y con replicación de datos en 3 maquinas en espejo que ayudan al almacenamiento, control de versiones y copias de seguridad. Apostamos por maquinas de última generaciones y auditadas a nivel interno. Cumpliendo los máximos estándares de calidad y conectividad. Nuestro SLA el año pasado fué del 99.9974%.

¿Tengo acceso al servidor web?

Nuestro servidor se encuentra bajo la supervisión de un equipo técnico. Este equípo es el responsable del mantenimiento e incidencias que pudieran darse en el trascurso del día a día.
Bajo ninguna de las circunstancias ofrecemos acceso al servidor web, ya que dicho acceso podría poner en equilibrio la configuración no solo de su proyecto, si no también del rendimiento del resto de nuestros clientes. Nuestro equipo quedará a la espera de cualquier duda o consulta que pudiera surgirle al respecto.

¿Qué ocurre con los emails que ya tengo en uso?

Muy buena pregunta y tenemos dos formas de solucionarlo.

La primera de ellas es solicitar la migración completa a nuestro servidor, incluidas las cuentas de email. De esta forma todo el alojamiento web cubría inclusive su correo electrónico. La migración requiere de algunas horas y que aunque las procesamos de madrugada y en fín de semana siempre existe el riesgo de que se pueda “extraviar algún email”.

La segunda de las formas es que modificaramos los registros de su dominio en internet, para que el email continue en su servidor habitual (1and1, acens, redcoruña, hostalia, etc..) y que nosotros sólo dieramos alojamiento web a la plataforma web. Esto es un sistema muy habitual, fácil y rápido. A mayores llegado el momento en el que usted quiera dar de baja los servicios, re-configurando sus viejos registros, volvería a ver su antigua web.

La segunda de las opciones es la que más realizamos ya que evitamos los sin-sabores que provocan a veces este típo de migraciones.

¿Qué son las copias de seguridad? ¿Para qué sirven?

Las copias de seguridad, nos permiten disponer de una copia de respaldo tanto de los archivos, como de los datos almacenados en su base de datos. En el fondo para qué queremos disponer de un sistema brillante si en caso de fallo, no podemos respaldar o recuperar los datos?

Como nota informativa, le diremos que realizamos copias de seguridad de tipo diario, semanal, mensual y anual, manteniendo las doce últimas. De esta forma, podríamos rescatar cualquier proyecto desde 24 hras antes, hasta 12 años antes (en el caso de que tuvieramos dicho historial). Es una forma potente y fiable de salvaguardar los datos de nuestros clientes.

Las copias de seguridad es un servicio incluido y gratuito para todos nuestros clientes.

¿Donde está nuestro data center?

En Onalia tenemos datacenters en España, Francia, Holanda y Usa. Para los clientes españoles, sólo alojamos en España, aunque si bien es cierto que las copias de seguridad y de respaldo las hacemos generalmente en 3 puntos a nivel internacional.

Ahora que estamos captando los primeros clientes en Latinoamérica, disponemos también de servidores geosituados en México.
La contratación de estas máquinas corre siempre por nuestra cuenta y riesgo, intentamos que la ubicación del servidor hacia el usuario se optimice para mejorar la rapidez del sistema.

¿Es segura la plataforma? ¿Por qué?

server_security-128 La seguridad es uno de los puntos más importantes de nuestra plataforma. De hecho todos nuestros servidores cuentan con copias de seguridad automatizadas que permitirían rescatar cada una de las instalaciones en casos de fuerza mayor. Todas nuestras instalaciones están en servidores auditados por nuestro equipo técnico y cuentan entre otras medidas, con barreras Anti-DDoS con tres niveles de mitigación y triple acometida eléctrica.

cloud-arrow-up-128Las copias de seguridad se realizan en máquinas aisladas e independientes de los propios servidores web y sólo se pueden acceder a ellas desde la ip del servidor maestro. Esto impediría cualquier acceso a los datos de forma externa.

Se realizan copias de seguridad diarias, semanales, quincenales, mensuales, anuales e incrementales con réplica en 3 centros de datos geolocalizados en 3 posiciones distintas.

compania-certificateTodos nuestros servidores son independientes, no los compartimos con otras empresas. Gran parte de ellos funcionan a un 5-7% de su rendimiento total, inclusive en picos de procesos nunca hemos llegado al 20% de su potencial.

De todas las copias de seguridad, mantenemos las doce últimas copias, lo que significaría que podríamos rescatar tanto los archivos de su instalación como su base de datos desde 24 horas antes, hasta 12 años antes, en todos los intervalos explicados anteriormente (día, semana, quincena, mes, año e incremental diario).

Son pocas las empresas españolas que se comprometen de esta forma tan sólida con infraestructuras de este típo. En Onalia apostamos por la seguridad.


Marketing Online

¿Está optimizado para posicionamiento web?

Si y siempre. Nuestra matriz empresarial es especialista en la promoción de negocios en internet. Desde Cashuba.com usamos las últimas tendencias en marketing digital y las aplicamos a Onalia para mantener nuestra plataforma de acuerdo a las últimas directrices que plantean los principales motores de búsqueda, como por ejemplo Google.es
No tiene ningún sentido realizar posicionamiento web a los clientes, si no contamos con una plataforma depurada.

¿Qué es el Posicionamiento Web Nacional?

Para explicar correctamente nuestro servicio de posicionamiento web nacional, tenemos que explicar dos partes muy importantes acerca del SEO. Dominar estratégicamente las palabras claves que llevarán a potenciar a los clientes su negocio requiere dominar:

POSICIONAMIENTO WEB SEO-ON-PAGE

El pilar fundamental del SEO-ON-PAGE para el posicionamiento web nacional se podría definir con la siguiente palabra: INDEXABILIDAD, es decir, la mayor o menor dificultad que se encuentra Google para rastrear potencialmente nuestros contenidos.

POSICIONAMIENTO WEB SEO-OFF-PAGE

En esta parte del posicionamiento web nacional, ponemos nuestro foco de atención en captar otras web relacionadas a su actividad que ayuden a promocionar su establecimiento turístico-hotelero gracias al posicionamiento web nacional. En definitiva, lo que intentamos es que muchas otras empresas le promocionen.

¿Qué es el Posicionamiento Web Internacional?

El posicionamiento web internacional consiste en llevar a tu empresa al exterior, es decir, no centrar la promoción de su negocio simplemente en España sino darlo a conocer en el resto de países a través de diferentes aplicaciones. Para explicar correctamente nuestro servicio de posicionamiento web internacional, tenemos que explicar dos partes muy importantes acerca del SEO. Dominar estratégicamente las palabras claves que llevarán a potenciar a los clientes su negocio requiere dominar:

SEO INTERNACIONAL ON-PAGE

El pilar fundamental del SEO-ON-PAGE para el posicionamiento web internacional se podría definir con la siguiente palabra: INDEXABILIDAD, es decir, la mayor o menor dificultad que se encuentra Google para rastrear potencialmente nuestros contenidos.

SEO INTERNACIONAL OFF-PAGE

En esta parte del posicionamiento web internacional, ponemos nuestro foco de atención en captar otras web relacionadas a su actividad que ayuden a promocionar su establecimiento turístico-hotelero gracias al posicionamiento web internacional. En definitiva, lo que intentamos es que muchas otras empresas le promocionen.

¿En qué paises me tengo que posicionar?

Trabajamos un fuerte posicionamiento web nacional, dentro de Google.es y en Español, pero también tenemos que decirle que mejorando el posicionamiento web a nivel nacional, se incrementa el ranking de su proyecto web a nivel internacional. Por tanto nuestro paquete de posicionamiento web le ayudará a mejorar su ranking tanto en España como fuera de ella.

¿Qué ocurre con el SEO / Posicionamiento web, si decido irme?

Desde el preciso momento que usted decida causar baja, Onalia dejara de trabajar el posicionamiento web.
El posicionamiento web está asociado siempre al dominio que usted tenga registrado. Todo el trabajo realizado en marketing online para su proyecto, quedará a su beneficio una vez realice baja. Recuerde que es SU posicionamiento web y es SU dominio.

Los contratos no tienen ninguna permanencia. Los clientes son libres de generar alta o baja cuando consideren oportuno, sin penalizaciones. Sin preguntas, ni restricciones.

En redes sociales ¿Qué haceís exactamente?

No gestionamos redes sociales de clientes, salvo petición expresa y ampliación del contrato. Nuestro trabajo con las redes sociales en el paquete standart consiste en la conexión directa desde su web, para que cualquier usuario pueda seguir las redes sociales de su negocio de una forma fácil y amena.
Cualquier usuario web encontrará fácilmente sus redes sociales.


Soporte y Atención al Cliente

¿Cómo aprendo a usar la plataforma?

Hemos destinado muchos recursos empresariales para que la gestión de nuestra plataforma fuera llevada inclusive por personas con pocos conocimientos técnicos.
A mayores, hemos incluido en el panel de administración un video tutorial para cada una de las secciones a gestionar. De esta forma, podrá consultar todo el proceso viendo estos mini-videos de pocos minutos que explican paso a paso, cómo actuar en cada una de las pantallas.
Es más fácil de lo que pueda pensar. De verdad.

¿Cómo Contacto con Atención al Cliente?

¿Qué horarios tiene atención al cliente?

Nuestro departamento de atención al cliente tiene horario de oficina de 8:30 a 15:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs. Somos una empresa flexible y le recomendamos que nos llame a cualquier hora del día. Disponemos de desvío de llamadas y estamos operativos las 24 hrs del día los 365 días del año. Sin miedo, llámenos.

Tel Departamento Comercial : 95.252.40.19
Mov Urgencia: 654.330.706

¿Cómo contacto con el departamento de soporte?

Nuestro departamento de soporte está abierto en horario de oficina de 8:30 a 15:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs. Somos una empresa flexible y le recomendamos que nos llame a cualquier hora del día. Disponemos de desvío de llamadas y estamos operativos las 24 hrs del día los 365 días del año. Sin miedo, llámenos.

Tel Departamento Comercial : 95.252.40.19
Mov Urgencia: 654.330.706

¿Qué horario tiene el departamento de soporte?

Nuestro departamento de soporte está abierto en horario de oficina de 8:30 a 15:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs. Somos una empresa flexible y le recomendamos que nos llame a cualquier hora del día. Disponemos de desvío de llamadas y estamos operativos las 24 hrs del día los 365 días del año. Sin miedo, llámenos.

Tel Departamento Comercial : 95.252.40.19 (llamada local, sin 902-803)
Mov Urgencia: 654.330.706

¿Cómo envío una solicitud de ayuda o soporte?

Entrando en SOPORTE podrá hacernos llegar todas sus incidencias con la plataforma. Le atendemos las 24 hrs del día.

Quiero que me llamen del departamento de soporte

Hemos habilitado un formulario en nuestra web dentro de la sección CONTACTO >> Quiero que me llamen.

Puede usarlo tantas veces como quiera. Es un servicio gratuito para todos nuestros clientes.

¿Tardaré mucho en aprender a usar onalia?

Depende del tiempo que le dediques, hemos hecho hasta la fecha pruebas muy satisfactorias consiguiendo que algunos establecimientos manejen la plataforma casi sin formación por nuestra parte. Esto no es más que una confirmación de que la plataforma es útil, sencilla y fácil de usar para cualquier miembro del staff de su empresa.

Ponemos a tu disposición varias formas para que aprendas a usar nuestra plataforma, tanto el blog como la sección de soporte, así como los videos que verás en tu panel de administración. Estos vídeos no podemos publicarlos abiertamente ya que estaríamos desvelando a nuestra competencia, todos y cada unos de los módulos de nuestro sistema.

Verás como desde el principio el sistema va encajando poco a poco con vuestra forma de trabajar y pronto no podrás vivir sin nosotros.


Garantías del Servicio

¿Qué ocurre si Onalia cierra, quiebra o desaparece?

Hasta la fecha hemos realizado una inversión de más de 200.000 euros en nuestra plataforma. De hecho en este último 2015 hemos recibido dos oferta de compra por parte de otras empresas tecnológicas y que hemos declinado formalmente. Una de estas propuestas hubiera tenido una repercusión económica muy importante para todos los miembros del equipo y aún así la hemos declinado.

Por suerte o por desgracia trabajamos en un sector rodeado de grandes empresas y corporaciones y aún así, no hemos perdido el espíritu y las ganas de trabajar por ser uno de los sistemas de reservas que mejor funcionan.

Nuestra alma, corazón y pensamiento están con cada uno de nuestros clientes y aún llegando el hipotético caso de que Onalia viera sus últimos días, nos comprometemos con cada cliente a la continuidad del servicio traspasando inclusive el mantenimiento de la plataforma a una tercera empresa, que decidiremos llegado el momento. Cumpliendo así con el objetivo de continuar ofreciendo nuestro servicio, inclusive aunque nuestra sociedad viera sus últimos días.

¿Hay garantía de devolución?

No tenemos una garantía de devolución, como tal. El pequeño importe que se satisface al inicio de la contratación, es asumido como configuración, alta y acceso a la plataforma de formación. Una vez realizado dicho pago, no existe garantía de devolución. Todas las contrataciones se consideran que son en firme y sin devolución en caso de cancelación. Hablamos de la cuota inicial. Nunca ha permanencia con Onalia, recuérdelo.


La Producción Web

¿Qué materiales necesitáis para empezar con mi proyecto?

Básicamente:

  • Descripción de los típos de estancias
  • Fotos de cada una de ellas
  • Las tarifas de todas las estancias
  • La galería de imágenes completa de su establecimiento
  • Los texto sobre vuestro negocio, servicios, etc..
  • y el logo empresarial en alta calidad/ resolución.

¿Cómo Envío los Materiales?

Necesito nuevas fotos, ¿Me podéis ayudar?

Podemos ayudarte, contacta con nosotros por teléfono y te explicaremos lo que podemos hacer por tí.

Necesito traducir textos, ¿Me podéis ayudar?

Podemos ayudarte, contacta con nosotros por teléfono y te explicaremos lo que podemos hacer por tí.

Necesito una galería 360 grados, ¿Me podéis ayudar?

Podemos ayudarte, contacta con nosotros por teléfono y te explicaremos lo que podemos hacer por tí.

Necesito un vídeo, ¿Me podéis ayudar?

Podemos ayudarte, contacta con nosotros por teléfono y te explicaremos lo que podemos hacer por tí.

Aspectos Legales

¿Para qué sirve el aviso legal de la web?

Para identificar la empresa gestora que administra y gestiona las ventas online. También para realizar advertencias legales con respecto al uso fraudulento del sistema, entre otros.

¿Para qué sirve el aviso de cookies?

La Ley de Cookies (o Ley Cookie) obliga a los titulares de páginas web profesionales a impedir que se instalen cookies en los ordenadores de sus usuarios, a menos que estos hayan dado antes su consentimiento informado para ello. Las sanciones por incumplimento van desde los 500 hasta los 3000 €.

¿A quién afecta?

La ley de Cookies afecta a todas las empresas y profesionales con página web y otros prestadores de servicios de la sociedad de la información, siempre que cumplan al menos uno de los requisitos siguientes:

  • Estén establecidos en España (residencia o domicilio social en España, inscripción en Registro Mercantil…).
  • Estén establecidos fuera de España pero dirijan sus servicios específicamente al territorio español.
  • Otros casos: Artículo 2 de la Ley 34/2002

¿Para qué sirve la LOPD?

La LOPD es la Ley Orgánica de Protección de Datos. Es una ley de OBLIGADO cumplimiento y que contempla sanciones desde los 600 hasta los 600.000 euros. La idea, de una forma resumida, es que como empresarios, estamos obligados a NOTIFICAR a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) la existencia de una (o varias) bases de datos de caracter empresarial.

Al mismo tiempo que notificamos la existencia y procedencia de dichos datos, esta ley nos recomienda la forma en la que deben ser tratados dichos datos para mantenerse al resguardo. A tal efecto especifican medidas de carácter técnico y legal para que su empresa cumpla acertadamente las normativas vigentes en Protección de Datos.

La LOPD protege a sus clientes frente a posibles pérdidas o mal uso e los datos personales de sus clientes.

¿Para qué Sirve la LGDCU?

La LGDCU es la ley General defensa de Derechos de Consumidores y Usuarios. Auditando su negocio (especialmente la web) para esta ley, está protegiendo a sus clientes ante cualquier posible reclamación y/o deber que puedan reclamar en la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.

¿Es obligatorio contratar este servicio legal?

No es obligatorio contratar el servicio con nosotros. Pero si que es cierto que son normas de obligado cumplimiento para su empresa. No contemplarlas o desconocer de su existencia no le exíme legalmente de su cumplimiento. Así de tajante es la LOPD.
Las sacciones por incumplimiento podrían llegar hasta los 600.000 €. Piense que aunque usted disponga de los datos personales de sus clientes, la propiedad de estos recae sobre cada titular y hay que garantizar que su empresa ha tomado las medidas organizativas correctas tanto a nivel legal, como técnico para salvaguardar de correcta forma los datos personales de sus clientes.
Disponer de la LOPD le trasmite mayor confianza frente a sus clientes. Es garantizar al usuario el correcto uso de sus datos.

¿Cuanto cuesta este servicio legal?

  • LOPD – Protección de Datos – 87 €
  • LSSI-CE – 47 €
  • LGDCU – 122 €
  • IVA no incluido (tipo actual 21%).

Mejoras y Actualizaciones

¿Se puede programar un módulo que necesito?

Nuestro equipo de desarrollo tiene que analizar tus necesidades concretas. Tendremos una reunión técnica y estudiaremos el desarrollo y aplicación de dicha mejora. Cuéntanos qué necesitas exactamente. Tomaremos nota y te daremos una solución en un breve espacio de tiempo. Envía tu solicitud a hola@onalia.com.

Tengo una idea, ¿Os la puedo Enviar?

Claro que sí. Estaríamos encantados de recibir tus sugerencias para mejorar nuestra plataforma. No te podemos garantizar que lo apliquemos, pero sí que recibirás un email con las impresiones y viabilidad de aplicación a nuestra plataforma. Si es viable, te propondremos una fecha orientatíva para aplicar dichos cambios o mejoras.

Puedes remitirlas a hola@onalia.com.

Ten en cuenta que trabajamos de una forma colaboratíva, o lo que es lo mismo, las mejoras que apliquemos por recomendación de alguno de nuestros clientes, será aplicado a todas nuestras instalaciones de forma gratuíta.

¿Cuántas veces actualizáis al año?

Depende de muchos factores. Si tuvieramos que darle una cifra exacta, habitualmente liberamos entre 40 a 70 actualizaciones al año. Gran parte de ellas para solucionar pequeñas mejoras o bugs que mejoran la forma en como se realiza la gestión del negocio en el panel de administración. Estamos continuamente desarrollando y mejorando nuestra plataforma para ofrecerle al hotelero las últimas herramientas del sector.

Algunas de esas actualizaciones comprenden grandes desarrollos que usted tendrá disponible de forma inmediata.Y como hemos publicado a lo largo y ancho de toda nuestra web, de forma gratuíta.

Recuerde que puede hacernos llegar sus ideas, mejoras o sugerencias a hola@onalia.com. Nuestro equípo técnico las estudiará y si son aceptables y extensibles a todos nuestros clientes, las vamos a desarrollar. El plazo de desarrollo dependerá de la profundidad de desarrollo que se requiera. Lo que podemos garantizar es que su mejora, una vez integrada en nuestra plataforma, será extensible a todos los clientes.

¿Puedo contratar el servicio sin actualizaciones?

Es técnicamente imposible disponer de nuestra herramienta, sin las actualizaciones períodicas que hacemos. Toda nuestra infraestructura está diseñada para la propagación automática de nuestra última versión. Piense que contratando nuestros servicios obtendrá el acceso ilimitado a las últimas herramientas que desarrollemos. La innovación y la rentabilidad de su negocio irán siempre de la mano.

Este servicio de actualizaciones no tiene un coste operatívo para el cliente, se realizan dentro del pack que haya contratado. Sin sobrecostes, de ningún típo.

¿Cómo sabré que habeís actualizado mi plataforma?

La propagación de nuevas versiónes se realiza de forma automatizada. No tendrá que reiniciar ningún ordenador o instalar ningún plugin en recepción, su casa o la oficina. Nuestro servicio en la nube le lanzará una pequeña alerta con los datos de las últimas actualizaciones realizadas. Y podrá consultar las mejoras en nuestro blog.

Cual es el futuro de la plataforma ¿En qué trabajáis exactamente?

No podemos explicar abiertamente en qué estamos trabajando. Una vez contrate nuestros servicios, recibirá un boletín bi-mensual con las últimas mejoras del sistema. Tanto presentes como futuras.


Mis Reservas Online

¿Cómo recibo las reservas online?

Gracias a un email se lo notificamos y los detalles completos los podrá consultar a través del panel de administración de la plataforma.

Las reservas que recibo , ¿Va descontando el cupo que tiene asignado?

Efectivamente, de hecho el motor de reservas no es más que una pequeña tienda online que dispone de un cupo de productos (en su caso estancias) y que se venden bajo unas condiciones concretas. Cada vez que usted reciba una reserva el sistema descontará desde el cupo inicial configurado en el sistema.

¿Cómo cobro las reservas que recibo? Formas de Pago.

Nuestro sistema dispone de las siguientes formas de pago:

  • Pago en Recepción a la llegada, con garantía de datos de tarjeta.
  • Pago con Paypal
  • Pago con Transferencia Bancaria
  • Pago offline con tarjeta de crédito/débito
  • Pago offline No reembolsable con tarjeta de crédito/débito.
  • Actualmente estamos también haciendo la integración con Redsys, para que los pagos lleguen directamente a su banco o caja.

¿Puedo cancelar una reserva que he recibido? ¿Cómo?

Haciendo click a un sencillo botón tu reserva quedaría como CANCELADA.
Tanto tu cliente, como la recepción recebirán un email instantáneo confirmando que la reserva ha sido cancelada.
Olvídese de complicados emails o de llamadas internacionales. El sistema notifica al cliente en cuestión de segundos.

¿Podré recibir ilimitadas reservas online? ¿Qué precios tiene?

Podrás recibir las reservas que quieras, sin límite o cargo adicional. Tanto si recibes 10 reservas al año, como si recibes 1000, nuestros precios no variarán de modo alguno.


Nuestra Solución

¿Qué me ofrece Onalia para mi hotel?

Es dificil resumir en pocas palabras todo nuestro potencial, pero vamos a intentarlo. Onalia le ofrece a su negocio turístico:

  • Disponer de una web a imagen y semejanza de su negocio.
  • Disponer de un motor de reservas, que le permitirá recibir reservas directas. Sin intermediarios.
  • Incrementar su facturación directa gracias a una estrategia de comercialización inline que le enseñaremos.
  • Incrementar la facturación gracias a la incorporación de Servicios Adicionales.
  • Minimizar la dependencia tan alta que existen con los grandes canales y agencias de intermediación.
  • Posicionamiento web estratégico de su empresa en internet. Incluido para todos los clientes
  • Otros detalles que podrá ampliar

¿Qué me ofrece Onalia para mi hostal?

Es dificil resumir en pocas palabras todo nuestro potencial, pero vamos a intentarlo. Onalia le ofrece a su negocio turístico:

  • Disponer de una web a imagen y semejanza de su negocio.
  • Disponer de un motor de reservas, que le permitirá recibir reservas directas. Sin intermediarios.
  • Incrementar su facturación directa gracias a una estrategia de comercialización inline que le enseñaremos.
  • Incrementar la facturación gracias a la incorporación de Servicios Adicionales.
  • Minimizar la dependencia tan alta que existen con los grandes canales y agencias de intermediación.
  • Posicionamiento web estratégico de su empresa en internet. Incluido para todos los clientes
  • Otros detalles que podrá ampliar

¿Qué me ofrece Onalia para mi camping?

Es dificil resumir en pocas palabras todo nuestro potencial, pero vamos a intentarlo. Onalia le ofrece a su negocio turístico:

  • Disponer de una web a imagen y semejanza de su negocio.
  • Disponer de un motor de reservas, que le permitirá recibir reservas directas. Sin intermediarios.
  • Incrementar su facturación directa gracias a una estrategia de comercialización inline que le enseñaremos.
  • Incrementar la facturación gracias a la incorporación de Servicios Adicionales.
  • Minimizar la dependencia tan alta que existen con los grandes canales y agencias de intermediación.
  • Posicionamiento web estratégico de su empresa en internet. Incluido para todos los clientes
  • Otros detalles que podrá ampliar

¿Qué me ofrece onalia para mi apartamento vacacional?

Es dificil resumir en pocas palabras todo nuestro potencial, pero vamos a intentarlo. Onalia le ofrece a su negocio turístico:

  • Disponer de una web a imagen y semejanza de su negocio.
  • Disponer de un motor de reservas, que le permitirá recibir reservas directas. Sin intermediarios.
  • Incrementar su facturación directa gracias a una estrategia de comercialización inline que le enseñaremos.
  • Incrementar la facturación gracias a la incorporación de Servicios Adicionales.
  • Minimizar la dependencia tan alta que existen con los grandes canales y agencias de intermediación.
  • Posicionamiento web estratégico de su empresa en internet. Incluido para todos los clientes
  • Otros detalles que podrá ampliar

¿Qué me ofrece onalia para mi casa rural?

Es dificil resumir en pocas palabras todo nuestro potencial, pero vamos a intentarlo. Onalia le ofrece a su negocio turístico:

  • Disponer de una web a imagen y semejanza de su negocio.
  • Disponer de un motor de reservas, que le permitirá recibir reservas directas. Sin intermediarios.
  • Incrementar su facturación directa gracias a una estrategia de comercialización inline que le enseñaremos.
  • Incrementar la facturación gracias a la incorporación de Servicios Adicionales.
  • Minimizar la dependencia tan alta que existen con los grandes canales y agencias de intermediación.
  • Posicionamiento web estratégico de su empresa en internet. Incluido para todos los clientes
  • Otros detalles que podrá ampliar

¿Es compatible si ya tengo una web?

Desde Onalia, queremos ofrecer las máximas garantías de éxito y es por este motivo por el que NO podemos garantizar el éxito de nuestro servicio en caso de integración con terceros. Lo que si que intentamos es ofrecer la solución integral a nuestros cliente y esto lo conseguimos aplicando nuestro desarrollo de forma exclusiva. Es la única forma que existe para garantizar el ÉXITO de las reservas directas. Por tanto desde Onalia, le recomendamos que migre todo el sistema web a nuestra potente plataforma.

¿Es compatible si ya tengo un motor de reservas?

Desde Onalia, queremos ofrecer las máximas garantías de éxito y es por este motivo por el que NO podemos garantizar el éxito de nuestro servicio en caso de integración con terceros. Lo que si que intentamos es ofrecer la solución integral a nuestros cliente y esto lo conseguimos aplicando nuestro desarrollo de forma exclusiva. Es la única forma que existe para garantizar el ÉXITO de las reservas directas. Por tanto desde Onalia, le recomendamos que migre todo el sistema web a nuestra potente plataforma.

Tengo más de un negocio, ¿Qué me ofreceís?

Contacta con nosotros por teléfono y te explicaremos lo que podemos hacer por tí.

¿Para qué tipo de negocio está pensado Onalia?

Nuestra solución está pensada para ofrecer una plataforma de comercialización online de las estancias de su negocio turístico-hotelero a través de internet. Nuestra solución está enfocada para empresas de cualquier tamaño y tipología (hotel, hostal, pensión, casa rural, apartamentos turísticos, camping, albergue, etc).


Plazos de Entrega

¿Cuánto tiempo tardo en tener disponible mi paquete contratado?

Por regla general un plazo inferior a 5 días hábiles. Este es el plazo máximo de entrega, contando con que el cliente nos haya facilitado todos materiales para el desarrollo.

¿Hay algún período de prueba?

No contemplamos un período de prueba. De hecho la cuota de alta inicial cubre la configuración inicial, la formación y puesta en marcha del sistema. Todas las compras son en firme sin derecho a devolución.


¿Y si me doy de Baja?

¿Qué ocurren con mis datos si causo baja?

Si causa baja en nuestra plataforma, tendrá toda la garantía de que le enviaremos en un plazo máximo de 24-48 hrs el listado de clientes de su base de datos, así como el listado de reservas activas (que todavía no se han consumido). Se las remitiremos por email en formato digital generalmente Excel, o PDF, con detalle independiente de cada una de las reservas.

En ese mismo período de 24-48 hrs, usted tendrá nuestra plataforma completamente deshabilitada de acuerdo a su petición.

Si me doy de baja… ¿Qué ocurre con mi web?

Cuando uno de nuestros clientes causa baja, tanto la web como el motor de reservas, quedarán deshabilitados. Piense que la prestación de nuestro servicio es una especie de alquiler por uso y por este motivo se desactivarán todos los servicios. Adicionalmente diremos también que algunos clientes que han causado baja el sistema, querían continuar sólo con la web y hemos accedido a mantenerla por una cuota fija mensual de 16 €/mes + Iva.

Activamos y desactivamos nuestros servicios en 24-48hrs.