Hosting y Dominios – Servidor




Tengo un Hosting ¿Puedo Usarlo?

Tengo un dominio ¿Puedo usarlo?

Claro que sí. De hecho es algo muy muy habitual, entre nuestros clientes.

Si decido causar baja, ¿Pierdo el dominio?

El dominio es 100% de su titularidad y una vez cause baja con nosotros, podrá migrarlo o conectarlo con cualquier otro proveedor de servicios. Paralelamente a esto, comentarle que inclusive el posisionamiento web que hayamos realizado para su dominio continuará activo aunque ya haya realizado baja.

¿Qué características tiene vuestro servidor?

Contamos con varios servidores dedicados bajo ip española. Cada cliente cuenta con su ip aislada y no compartida para mejoras de posicionamiento web. Disponemos de datacenter Español y con replicación de datos en 3 maquinas en espejo que ayudan al almacenamiento, control de versiones y copias de seguridad. Apostamos por maquinas de última generaciones y auditadas a nivel interno. Cumpliendo los máximos estándares de calidad y conectividad. Nuestro SLA el año pasado fué del 99.9974%.

¿Tengo acceso al servidor web?

Nuestro servidor se encuentra bajo la supervisión de un equipo técnico. Este equípo es el responsable del mantenimiento e incidencias que pudieran darse en el trascurso del día a día.
Bajo ninguna de las circunstancias ofrecemos acceso al servidor web, ya que dicho acceso podría poner en equilibrio la configuración no solo de su proyecto, si no también del rendimiento del resto de nuestros clientes. Nuestro equipo quedará a la espera de cualquier duda o consulta que pudiera surgirle al respecto.

¿Qué ocurre con los emails que ya tengo en uso?

Muy buena pregunta y tenemos dos formas de solucionarlo.

La primera de ellas es solicitar la migración completa a nuestro servidor, incluidas las cuentas de email. De esta forma todo el alojamiento web cubría inclusive su correo electrónico. La migración requiere de algunas horas y que aunque las procesamos de madrugada y en fín de semana siempre existe el riesgo de que se pueda “extraviar algún email”.

La segunda de las formas es que modificaramos los registros de su dominio en internet, para que el email continue en su servidor habitual (1and1, acens, redcoruña, hostalia, etc..) y que nosotros sólo dieramos alojamiento web a la plataforma web. Esto es un sistema muy habitual, fácil y rápido. A mayores llegado el momento en el que usted quiera dar de baja los servicios, re-configurando sus viejos registros, volvería a ver su antigua web.

La segunda de las opciones es la que más realizamos ya que evitamos los sin-sabores que provocan a veces este típo de migraciones.

¿Qué son las copias de seguridad? ¿Para qué sirven?

Las copias de seguridad, nos permiten disponer de una copia de respaldo tanto de los archivos, como de los datos almacenados en su base de datos. En el fondo para qué queremos disponer de un sistema brillante si en caso de fallo, no podemos respaldar o recuperar los datos?

Como nota informativa, le diremos que realizamos copias de seguridad de tipo diario, semanal, mensual y anual, manteniendo las doce últimas. De esta forma, podríamos rescatar cualquier proyecto desde 24 hras antes, hasta 12 años antes (en el caso de que tuvieramos dicho historial). Es una forma potente y fiable de salvaguardar los datos de nuestros clientes.

Las copias de seguridad es un servicio incluido y gratuito para todos nuestros clientes.

¿Donde está nuestro data center?

En Onalia tenemos datacenters en España, Francia, Holanda y Usa. Para los clientes españoles, sólo alojamos en España, aunque si bien es cierto que las copias de seguridad y de respaldo las hacemos generalmente en 3 puntos a nivel internacional.

Ahora que estamos captando los primeros clientes en Latinoamérica, disponemos también de servidores geosituados en México.
La contratación de estas máquinas corre siempre por nuestra cuenta y riesgo, intentamos que la ubicación del servidor hacia el usuario se optimice para mejorar la rapidez del sistema.

¿Es segura la plataforma? ¿Por qué?

server_security-128 La seguridad es uno de los puntos más importantes de nuestra plataforma. De hecho todos nuestros servidores cuentan con copias de seguridad automatizadas que permitirían rescatar cada una de las instalaciones en casos de fuerza mayor. Todas nuestras instalaciones están en servidores auditados por nuestro equipo técnico y cuentan entre otras medidas, con barreras Anti-DDoS con tres niveles de mitigación y triple acometida eléctrica.

cloud-arrow-up-128Las copias de seguridad se realizan en máquinas aisladas e independientes de los propios servidores web y sólo se pueden acceder a ellas desde la ip del servidor maestro. Esto impediría cualquier acceso a los datos de forma externa.

Se realizan copias de seguridad diarias, semanales, quincenales, mensuales, anuales e incrementales con réplica en 3 centros de datos geolocalizados en 3 posiciones distintas.

compania-certificateTodos nuestros servidores son independientes, no los compartimos con otras empresas. Gran parte de ellos funcionan a un 5-7% de su rendimiento total, inclusive en picos de procesos nunca hemos llegado al 20% de su potencial.

De todas las copias de seguridad, mantenemos las doce últimas copias, lo que significaría que podríamos rescatar tanto los archivos de su instalación como su base de datos desde 24 horas antes, hasta 12 años antes, en todos los intervalos explicados anteriormente (día, semana, quincena, mes, año e incremental diario).

Son pocas las empresas españolas que se comprometen de esta forma tan sólida con infraestructuras de este típo. En Onalia apostamos por la seguridad.

/* JM */