CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – SERVICIOS ONALIA
- El servicio SaaS (Software As A Service) de nuestra plataforma web Onalia, es un servicio prestado a través de ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS, con sede social en Calle Francisco de Salinas nº 7 de Torremolinos (Málaga) con código postal 29620 de España [Europa], en adelante y en lo sucesivo se denominará Onalia.
- Para la solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de alquiler de esta herramienta y cualquiera de sus opciones se presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.
- El servicio implica el alojamiento de la plataforma en un servidor propiedad de Onalia en instalaciones de nuestra empresa, propias o arrendadas, así como la conectividad de dicho servidor 24 hrs al día los 365 días del año.
- Onalia se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o del servidor en cualquier momento, previa notificación al cliente con una antelación mínima de 10 días.
- El cliente accederá a Onalia de forma remota utilizando su navegador web sin requerir la instalación de ningún plugin, programa o software adicional.
- Nuestra empresa garantiza el correcto uso de su sistema en los navegadores standart siguientes, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer, en su última versión.
- El servidor se encontrará en un local de acceso restringido y acondicionado al efecto, con temperatura controlada y sistemas redundantes de alimentación ininterrumpida en territorio de la Comunidad Económica Europea (CEE) y cumpliendo los máximos estándares de seguridad y control.
- Onalia supervisa la conectividad de los servidores las 24 horas del día, todos los días del año.
- El cliente no podrá solicitar que Onalia sea instalado en un servidor ajeno al control de nuestra empresa.
- Nuestra empresa solo factura licencias de Software. Incluyendo eventualmente servicios de formación, consultoria, importación de datos e integración con sistemas externos o de diseño. Así como otros servicios ofrecidos en esta web.
DURACIÓN DEL SERVICIO
- Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el mismo día que recibamos cumplimentada la ficha de inscripción en nuestro sistema interno. La duración mínima se fijará en 30 días y la máxima quedará de forma indefinida, ya que nuestros servicios no cuentan con permanencia. El cliente podrá causar baja en cualquier momento.
- A tal efecto, en caso de que el cliente quisiera causar baja, deberá avisar por registro escrito al email hola@onalia.com, anulando toda suscripción de manera fehaciente. Tras el cual, se eliminarán todos los datos, aplicación y registros en el servidor relacionados.
- El cliente será avisado por correo electrónico figurante en el alta, 15, 10 y 5 dias antes de la expiración de la licencia.
- Nuestro servicio como hemos comentado con anterioridad, no tiene permanencia asociada, así que se presume el contrato abierto y de duración indefinida hasta el momento que el cliente desee causar baja libremente.
CONTENIDOS
- Nuestra Empresa. NO SERÁ RESPONSABLE en ningún caso de la naturaleza de los datos alojados en nuestros sistemas del cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente.
- El cliente es conocedor de que existen medidas como Backups inmediatos o programados en ordenadores independientes a infraestructuras de Onalia.
- El cliente es conocedor de que existen medidas adicionales de seguridad de cifrado de datos desde el navegador hasta el servidor (SSL) que pueden ser contratadas e instaladas bajo demanda.
- El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.
- Que en el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de estos detalles.
- Los servicios contratados con Onalia.com deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley, estafa o engaño.
ENTRE OTROS NO DEBERÁ UTILIZAR EL SERVICIO:
- Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho.
- De modo que constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente o de cualquier modo.
- En contravención de las instrucciones que nuestra empresa haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.
- Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento.
- Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar SPAM, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de Onalia.com o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de nuestra empresa o de terceros.
- De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas registradas o políticas locales de nombres de dominio.
SPAM Y ENVÍO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA
- El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo a través de cualesquiera servicios contratados con nuestra empresa o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar.
- En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente. Nuestra empresa no tratará en ningún caso con los clientes del cliente.
- Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado en su solicitud para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24hrs.
- Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que nuestra empresa determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, Onalia se reserva el derecho a la desactivación inmediata previo aviso al cliente causante y a reclamar los daños y perjuicios pertinentes.
- Nuestra empresa se reserva igualmente el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que el SPAM o correo masivo provocado perjudique la integridad o rendimiento de la red de nuestra empresa o de sus proveedores.
SOPORTE TÉCNICO
- El cliente es el único responsable de administrar y gestionar los servicios contratados.
- Si el cliente solicita a Onalia el desarrollo de nuevos servicios o funcionalidades que deban ser realizadas en la aplicación del cliente por parte de nuestra empresa, se presupuestará y facturará a parte, pudiendo nuestra empresa reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de Onalia o por cualquier otro motivo técnico.
- Así mismo cualquier desarrollo solicitado por cualquier cliente, podría ser aplicado de forma general a todos los clientes de Onalia, en futuras actualizaciones que se liberarán periódicamente.
- Si fuera necesario, el cliente deberá facilitar información, cooperación, y acceso suficiente para permitir a nuestra empresa a cumplir con sus compromisos de diagnosis sobre presuntas no conformidades.
- Todo servicio de soporte técnico se resolverán a través de los canales expuestos en esta, nuestra web.
FACTURACIÓN Y PAGO DE SERVICIOS.
- La obligación de pago mensual, trimestral o anual se adquiere en la aceptación del presente contrato.
- El modo de pago de las altas será por domiciliación bancaria ó transferencia bancaria.
- El modo de pago RECIBO DOMICILIADO será de aplicación general para todos los clientes.
- La factura detallará el periodo mensual consumido con independencia del día de pago.
- El cliente se compromete a hacer efectivo el pago de nuestros honorarios . En caso de devolución bancaria, nuestro equípo de facturación le informará sobre la incidencia. Dispondrá de 7 días hábiles para realizar el pago de los efectos vencidos + los gastos de devolución fijados en 7,34 € + IVA. Onalia podrá trascurridos 10 días adicionales, suspender el servicio contratado en concepto de finalización del mismo y sus obligaciones. A tal efecto lo notificará fehacientemente.
- Onalia no se responsabiliza de los daños que pudieran ocasionarse por la desactivación, cancelación o suspensión del servicio por estos motivos. Además la desactivación de nuestros servicios, no exime al cliente del pago de los importes pendientes, incluido gastos adicionales que pudieran generarse.
- Toda contratación se entiende en firme, sin derecho a modificación, cambio o compensación. El cliente sabe en todo momento que el desarrollo a realizar para su instalación requiere de recursos técnicos y humanos que son compensados (en parte) por la cuota de instalación o alta.
RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS
- Nuestra empresa se compromete a poner todos los medios a su alcance para prestar los servicios ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia, cualificación y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la propia Onalia
- En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio de conectividad, nuestra empresa reintegrará al cliente hasta un 8% de la cuota mensual vigente, en forma de compensación.
- Esta garantía es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor, fallos de hardware o software Onalia
- Esta garantía no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
- Errores de configuración por parte del cliente o similares.
- Caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo.
- Ataques externos contra las webs publicas o de denegación de Servicio (dDos)
- Fallos de hardware o software ajeno a la aplicación Onalia.
- Trabajos realizados en el alojamiento web del cliente por parte de nuestra empresa encargados por el cliente en modo de pruebas o en proceso de verificación.
- Circunstancias ajenas al control de nuestra empresa, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor.
- Se consideran fuera del control entre otros, los siguientes elementos o recursos:
- El sistema informático del usuario/s
- Software de navegación o de conexión y accesorios
- Virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial en la parte del cliente
- Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)
- Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a nuestra empresa transcurridas un máximo de 48 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: el problema identificado, fecha y hora, duración y toda documentación que sea solicitada por nuestra empresa.
- La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de Onalia.com
- Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.
- No obstante lo anterior, el cliente acepta que nuestra empresa no puede garantizar el uso ininterrumpido de los servicios, especialmente teniendo en cuenta que nuestra empresa debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual Onalia no tiene el control absoluto.
EL CLIENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE:
- El contenido, uso y publicación de contenidos en la web, publicadas mediante nuestro sistema Onalia.
- Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización de Onalia, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
- Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.
- El Cliente es responsable ante ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero, interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios de Onalia pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.
- Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS que impida la ejecución normal del presente contrato.
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del sistema del cliente (Navegador) derivados de un uso excesivo o inadecuado de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas o por fallos del software de terceros.
- En todo caso, y si quedase probada una actuación negligente por parte de ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS, la responsabilidad de nuestra empresa queda limitada a la de servicio de APLICACIÓN INFORMÁTICA ONLINE, a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
PROTECCIÓN DE DATOS
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS, como encargado del tratamiento, se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. Sin embargo, el Cliente, en su condición de propietario del fichero, indemnizará a ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS. por cualquier daño y perjuicio, intereses, sanciones o indemnizaciones que ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS se vea obligado a satisfacer a terceros, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.
- El Cliente autoriza y acepta que ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es Juan García Delicado, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento.
- La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS C/ Francisco de Salinas nº 7 – 29620 Torremolinos (Málaga)
CANCELACIÓN DEL SERVICIO
- Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo se entiende mensual, prorrogable automáticamente por periodos idénticos y sin existir una permanencia suscrita. Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una antelación mínima de 5 días a la emisión de los recibos que generalmente emitimos entre el 24 y el 27 de cada mes.
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente si el cliente incurre en impagos o cualquier conducta o actividad que ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas mediando comunicación por escrito y sin perjuicio de la facultad de ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS de resolver el contrato de servicio en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.
- En el eventual caso de que ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones, ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS reintegrará al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
- En el eventual caso de que EL CLIENTE demorase un pago y ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS resolviera la cancelación de servicios de Software, será siempre por petición expresa del CLIENTE y por mail declarando no destruir la instancia de Onalia, el servidor y los datos. Aunque se suspendiese el servicio contratado de Software, ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS facturará al cliente el periodo natural desde la cancelación como «Honorarios de tutela y alojamiento de datos» a razón de 45 €/mensuales.
- En cualquiera de los casos anteriormente citados, ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS facilitará como servicios comerciales, a precio de tarifa, la entrega de los datos contenidos en las tablas principales (CLIENTES, RESERVAS, ETC) de Onalia en formatos estándar compatibles en Excel o SQL.
- En todo caso, ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.
MODIFICACIONES Y NULIDAD
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en REGIMEN DE SAAS en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de los servicios contratados.
- Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS en los siguientes 15 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web https://www.onalia.com o en el proceso de las versiones afectadas.
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS se reserva asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de Onalia, siempre en desarrollo y beneficio del propio producto, mediante avíso a través de convenientes boletines informativos. ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del producto y servicios ofrecidos.
- Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.
ACTUALIZACIONES
- Nuestra herramienta será adaptada a todas las normativas legalmente imperativas, que fueran de aplicación en el presente o futuro.
- La corrección de las disfunciones o bugs que pudieren haber sido detectadas en su actual versión.
- El contrato INCLUYE la incorporación de las NUEVAS VERSIONES DE Onalia que durante el período de vigencia se produjeren. Estas actualizaciones están exentas de responsabilidad de funcionalidades posteriores no deseadas.
- Las actualizaciones se llevarán a cabo de modo estricto entre versiones finalizadas y comerciales.
- ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS prevé una versión anual al menos, aunque deja libre de compromiso la finalización y/o disponibilidad de la misma, para la actualización de las plataformas instaladas.
- Cada actualización es de IMPLANTACIÓN OBLIGATORIA y será reportada por escrito a la empresa beneficiaria mediante aviso por el sistema.
- No se ejecutaran actualizaciones a medida o parciales.
- Las actualizaciones serán extensiva a todos los clientes de Onalia, sin límite de cantidad o veces.
- Onalia no generará cargos adicionales por actualizaciones, su aplicación o similares.
- No se ejecutarán acciones SOBRE LOS DATOS de los clientes dentro de cada una de sus plataformas.
- Se documentarán los cambios de la plataforma que se hayan realizado, junto con una pequeña formación de uso.
- El soporte ofrecido por nuestra empresa, versará siempre sobre la última versión del sistema.
FUERO
La partes (por un lado el cliente y, por otra, ONALIA SERVICIOS TECNOLÓGICOS) se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Málaga.